jueves, 28 de mayo de 2009

A votar por Manny Ramirez


Ramírez deberá ir a las menores antes de su regreso

Jason Rosenberg conducía a casa cuando escuchó en su radio satelital que Manny Ramírez figuraba cuarto en la votación de los jardineros del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Antes que terminase la noche, un nuevo portal había sido creado: Voten por Manny.


"Me dije que sería divertido que Manny saliese elegido, ya que vendría justo después de cumplir su suspensión, el 3 de julio, y el Juego de Estrellas, es una semana después, así que no se pueden escudar en eso", declaró Rosenberg, un aficionado de los Yanquis que trabaja en finanzas.
"Llegué a casa y de inmediato armé el sitio".
Rosenberg estableció la dirección http://www.voteformanny.blogspot.com/ la noche del martes, con la consigna de que las Grandes Ligas no tienen la facultad de impedirle a jugadores que han cumplido suspensiones por consumo de sustancias prohibidas para estar en el Juego de Estrellas.
El sitio incluye un enlace a la hoja de votación y le implora a los fanáticos que lo hagan por el toletero dominicano. "Recuerden, ¡a votar temprano y bastante!".

Ramírez fue sancionado el 7 de mayo con 50 juegos por arrojar la presencia de testosterona artificial en un control antidrogas. Los investigadores de las Mayores encontraron pruebas que usó la sustancia HCG, una droga que consume las mujeres para la fertilidad, pero que sirve para reactivar la producción de testosterona tras un ciclo de consumo de esteroides.

El guardabosque podrá reintegrarse con los Dodgers de Los Angeles el 3 de julio, 11 días antes del Juego de Estrellas en San Luis.

Al difundirse el martes los primeros resultados, Ramírez acumulaba 442.763 votos, detrás de Ryan Braun de Milwaukee (663,164), el dominicano Alfonso Soriano de los Cachorros (545.354) y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets (476.843).

Según el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas, la Oficina del Comisionado no puede excluir a un pelotero seleccionado por el hecho de que fue suspendido por una infracción relaccionada con consumo de drogas.

En el resultado de la Liga Americana que fue divulgado el martes, Alex Rodríguez de los Yanquis aparece tercero en la posición de antesalista con 245.414 votos, detrás de Evan Longoria (664.060) y Michael Young (296.025) de Texas.

Rodríguez reconoció previo al inicio de la campaña que consumió esteroides entre 2001-03, cuando jugaba con Texas, luego que la revista “Sports Illustrated” informó que el astro dio positivo en unos controles efectuados en el 2003.

"Sería interesante, bien chistoso, o como se quiera llamarlo, el que Manny sea elegido", dijo Rosenberg. "Sería la pesadilla para las Grandes Ligas que dos de las grandes estrellas que se han visto implicadas en esto puedan potencialmente ser titulares en el clásico de verano".

El Portavoz de las Mayores, Rich Levin, declinó formular comentarios y se limitó a decir que "la gente puede hacer lo que le parezca".


DEBERÁ IR A LAS MENORES ANTES DE SU REGRESO

Manny Ramírez deberá primero ir a las menores entre una semana y 10 días para que se ponga en forma antes de regresar con los Dodgers de Los Angeles.

Según el manager Joe Torre, Ramírez no ha parado de ejercitarse por sus propios medios en California, pero que pronto podría ir a la sede de entrenamientos de primavera del equipo en Glendale, Arizona.

Aunque los Dodgers aún no han definido un plan para su regreso, Torre señaló que Ramírez necesitará pasar cierto tiempo en las Menores para estar listo.

"Tenemos varias opciones", dijo Torre previo al partido del miércoles contra los Rockies.
"Lo más importante es que pueda lidiar con esta situación está pasando, que no parará hasta que pueda volver a jugar y que todas las interrogantes empiecen a aminorar".

Torre mencionó que no ha hablado con Ramírez en los últimos días, pero que el equipo está al tanto de la rutina que realiza el dominicano para mantenerse en forma.

1 comentario:

Jason @ IIATMS dijo...

gracias por la attencion (sorry, my Spanish is poor!)

Vote for manny.

COMING SOON: www.voteformanny.com with t-shirts and stuff!!!