lunes, 11 de agosto de 2008

R.D. mantiene viva la esperanza en boxeo



Pekín. El rotundo triunfo del dominicano Félix Díaz marcó el punto de mayor brillo en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras el resto de sus compañeros partió de la cita universal con un sabor agridulce.
Díaz se impuso a Eduard Hambardzumyan, de Armenia 11-4, en un combate preliminar (ronda de los 32) de la categoría 64 kilogramos. Tras su victoria avanzó a la ronda de los 16 y peleará el 14 contra Johnny Joyce, quien venció 9-5 al húngaro Gyula Kate.
Díaz a partir del segundo round comenzó a definir el ritmo del combate. En la esquina roja perdió el primero 2-1, pero se recuperó para ganar el segundo 4-0, y el tercero y el cuarto por 3-1.
Él fue el primero de los boxeadores dominicanos en combatir en estos Juegos.

“Estoy muy ilusionado por el triunfo por tener la posibilidad de esta vez superar la segunda ronda”, declaró Díaz a la agencia EFE.

“Hice una buena pelea y aunque el rival atacó fuerte en el cuarto asalto, mis piernas no me fallaron".

Manifestó que: "En Atenas perdí por el bronce, aquí vine por el oro", afirmó Díaz.

"Me entrené seis meses seguidos lejos de mis dos hijos, Jessica de cuatro años y Adonis de dos, no estuve con ellos en el cumpleaños en marzo, esta victoria y las que sigan son para ellos".

Dijo que ésta será su última competencia en aficionado, después dará el salto al profesionalismo en busca de una "mejora económica para darle a mis hijos lo que yo no tuve cuando niño".
Su compatriota Gilbert Castillo cayó 9-6 frente al ucraniano Olexandr Stretcky, en la división welter (69 kg). Castillo saliendo de la esquina roja perdió el primero 1-0, el segundo 5-3 y empató a 2 el tercero y a uno el cuarto.JUDO. La dominicana María García se impuso a Andressa Fernández, de Brasil, y avanzó a la ronda de 16, pero perdió ante Kim Kyungok, de Corea del Sur, por ippon, a los 4:51 del combate.

Mientras el también quisqueyano, Juan Carlos Jacinto, quien avanzó por bye, perdió ante el japonés Masato Uchishiba por ippon a los 3:52 del combate, que son a cinco minutos.PESAS. En lenvatamiento de pesas, Yudelquis Contreras se ubicó en el quinto lugar en la categoría de los 53 kilogramos al terminar con 204 kilogramos en total (93-104). Ella falló en levantar los 118 kilos en el envión y de igual manera en los 120 kilos.

El oro de la categoría se lo llevó la tailandesa Prapawadee Jaroenrattanatarakoonon (95-126), Jinhee Yoon, de Corea, la plata 213 (95-118) y el bronce lo conquistó Nastassia Novikava, de Bilorrusia 213 (95-118). PARA HOY. El único representante dominicano, hoy, será el boxeador Rolando Navarro, de los 57kg, quien combatirá a la 1:45 de la madrugada, hora dominicana (1:45 de la tarde, hora de Pekín) contra el ecuatoriano Luis Porozo.

No hay comentarios: