martes, 3 de febrero de 2009

Duelo de Tigres.

Venezuela vence 3 por 2 a RD

La novena de Venezuela venció en la apertura de la Serie del Caribe 2009 al conjunto de la República Dominicana 3 carreras por 2.

En la apertura del clásico caribeño en el Estadio “Casas Geo” de Mexicali, Baja California; México.La ciudad norteña respondió al llamado de recibir por primera ocasión el máximo evento beisbolero del caribe y la cita no defraudó, ya que ambos conjuntos brindaron emociones y decidieron el encuentro hasta el noveno capitulo.


Por los Tigres de Aragua abrió el encuentro el californiano Brad Knox, que terminó sin decisión a pesar de bajar del la lomita con excelsa labor de seis episodios y un tercio, tiempo que le bastó para silenciar a los maderos rivales al dejarlos sin imparables, caminó a un total de cinco por lanzamientos malos y pasó por el veneno del strikeout a cinco dominicanos.


Al relevó ingresó Yohán Pino, el ganador Ronald Belisario (1-0) con una entrada y un hit y finalizó Francisco Butto con su primer salvamento de la serie.


El grandes ligas Ramón Ortiz no ingresó al record al salir del juego por parte de los Tigres de Licey con siete capítulos en la espalda, espació ocho inatrapables con par de rayitas (una sucia), entregó par de bases por bolas.

En el séptimo tramo Aragua amplió la distancia gracias a doblete por el derecho de Luis Maza, línea que fletó sin problemas a Alexander Delgado, que se colocó en la bases con oportuno a los mismos terrenos.


Fue hasta la clausura de ese séptimo rollo cuando los “felinos” de Licey rasparon a los lanzadores enemigos, después de que el inicialista Knox pasó a la inicial a Raúl Chávez, el manejador Buddy Bailey se jaló del calentadero a Yohán Pino, que fue recibido por Ronnie Belliard que disparó panorámico cuadrangular por el izquierdo para igualar los cartones y quitar el “no hit“ de la pizarra.

Cuando se acercaban los episodios extras, Venezuela anotó la del gane en el noveno acto, Ramón Castro recibió transferencia, Rodney Medina lo avanzó noventa píes, posición que aprovechó para anotar con oportuno al central de parte del madero de Luis Maza.

Para la segunda jornada de acciones el martes 3 de febrero, República Dominicana se verá las caras con Puerto Rico a las 14:00 horas, en tanto que Venezuela será local frente a México a las 18:00 horas locales.

No hay comentarios: