martes, 24 de febrero de 2009

Esmailyn Gonzalez: Con nuevo visado



El jugador Carlos Álvarez había sido investigado cinco veces por MLB, ya tiene su pasaporte real.

BANI.- El paracorto dominicano Carlos Alvarez Daniel Lugo (antiguo Esmailyn González) ya tiene pasaporte nuevo y en los próximos días estará recibiendo su visado de trabajo norteamericano para integrarse a los entrenamientos de Ligas Menores de los Nacionales de Washington.
Aunque la información apareció el pasado miércoles en el site electrónico de la publicación CNNSI, el pelotero fue notificado desde la pasada semana que su nombre no es el que figuraba en los registros de las Ligas Mayores y su edad es cuatro veces mayor, 23 años que la que también está consignada en los libros.
"Lamento haber mentido sobre mi edad e identidad para alcanzar una firma en el profesionalismo, dijo el jugador mediante su representante, Stanley King.
Una exhaustiva investigación realizada durante varios meses por Major League Baseball, (MLB) esta vez determinó el fraude que involucra al jugador, cuyas sospechas venían aconteciendo desde hace un buen tiempo.
Tres años después este hecho repercute en esta ocasión, a pesar que en los meses previos a su firma de 1.4 millones de dólares con los Nacionales acontecida el dos de julio del 2006 fue investigado en cinco ocasiones por MLB, debido a que los Medias Rojas, Bravos, Yankees, Vigilantes y Nacionales se disputaban sus servicios con furor.
En todas las investigaciones anteriores, el falso nombre y edad de Lugo habían “pasado el colador” de los indagadores de MLB e incluso según palabras de su primo Wilton Martínez Valdez, la primera ocasión que fue investigado asistieron a su hogar en Pizarrette, poblado de esta provincia un total de tres miembros de este equipo de trabajo.
Esta pifia de los investigadores le permitió a Lugo salir del territorio dominicano en cuatro ocasiones, dos veces con visa de turista y en otras dos oportunidades con la de trabajo, pues se apresta a su tercera campaña como jugador de los Nacionales.
El original Esmailyn González es un primo del pelotero.En el 2008 viene de conquistar el liderato de bateo en la Liga Costa del Golfo con promedio de .342 con 33 remolcadas y porcentaje de embasarse de .431 en 181 turnos.
Tiene programado para reportarse el 13 de marzo próximo.Presiones de MLBLa investigación que determinó las reales documentaciones de Daniel Lugo fueron realizadas por el abogado Nelson Tejada, de MLB, quien con frecuencia asistía al complejo de béisbol de los Nacionales, en Loma del Sueño, San Cristóbal y al hogar de su abuela, Enedita Martínez en Pizarrette.
“Le pusieron mucha presión, cuando no estaban en la casa lo llamaban con insistencia por el celular, lo lastimaron sicológicamente”, expuso su primo, quien de los familiares fue el único que dispuso de un pequeño tiempo para conversar.
Aunque este rotativo visitó dos veces el hogar materno, ubicando en el poblado de Santana ninguno de sus padres, Daniel Alvarez Lugo ni Ana Mercedes Marte estuvieron en la casa en la cual se encontraban dos de sus hermanas menores.Mucho menos se dio con el paradero del representante de los Nacionales, a quien también se procuró en la casa de su abuela, “Nenin”, ni figuró en un grupo de 50 novatos que entrenaban en el complejo de los Nacionales bajo las orientaciones de los ex peloteros José Báez, Juan Ramón Benhardts, Mel Rojas y Francisco Laureano.Al parecer “La tierra se lo había tragado”, pues varios de los novatos consultados por el rotativo expresaron que tenían un par de días que no lo veian, algo extraño pues ya se encuentra a las puertas de entrar a su tercera campaña. JEEPETA, HONDA, CASA Y FINCAS CON EL BONO.
Tras recibir su bono de 1.4 millones con los Nacionales, Daniel Lugo ha realizado varias inversiones. Es propietario de una Jeepeta Cadillac de color blanco y en los poblados de Santana y Pizarrette muchos lo conocen por este nombre.También posee un carro honda Accord, modelo 2007. Terminó de construirle el hogar a su abuela y le compró una casa nueva a sus padres. Además adquirió más de 50 tareas de tierras ubicadas en la parte posterior de la casa de doña “Nenin” y cuando lo firmaron fue objeto de una gran fiesta en Pizarrette.

No hay comentarios: